Emprendiendo en el campo


Conversación con Joseba Córtazar
julio 4, 2011, 2:11 pm
Filed under: rural

  El 26 de mayo, tuvimos una entrevista con Joseba Córtazar de Toprural. Durante una videoconferencia de una hora y media nos dio una serie de orientaciones acerca de como darnos a conocer a través de las redes sociales como futuros emprendedores rurales. Entre los consejos más importantes que nos dio, se recoge lo siguiente:

     En primer lugar, es importante anunciar nuestro negocio de turismo rural a través de una WEB. En este sentido, señaló que encuentra oportuno que busquemos una serie de fotos representativas del negocio que vayamos anunciar. Así como también dar cuenta detallada del número de habitaciones, capacidad, parking, acceso para minusválidos, y otros requisitos que puedan influir a la hora de decantarnos por un tipo de casa rural u otro. Además indicó que hiciéramos una descipción de cuáles eran los atractivos turísticos principales del negocio.

   En segundo lugar, explicó que anunciarse a través de toprural suponía el que los emprendedores teníamos que pagar una cuota por anunciarnos. La razón no era otra que la de incentivar al emprendedor a darse a conocer a través de la red. Así como de lo que se trata es de ofrecer una serie de servicios de publicar nuestro blog, promover una serie de pasos para fomentar el futuro de nuestro negocio, y promover su desarrollo.

  En tercer lugar, animó a los emprendedores del curso a diseñar su propio blog que apareciese en la WEB de Toprural. En este sentido, lo que se prertende es vincular nuestro propio blog con un link al que se puede acceder desde el anuncio publicado. De esta manera desarrollamos más pormenorizadamente la información acerca de nuestro negocio. Al mismo tiempo diseñar un blog consideró es un paso muy importante para todo aquel que se quiera establecer como emprendedor rural.

  En cuarto lugar, invitó y animó a los futuros emprendedores a participar de los Foros, y encuentros entre emprendedores rurales para favorecer las cualidades de un negocio. Con esta medida se puede abarcar con más objetividad cuáles son los requisitos y funcionalidad de anunciarse a través de la WEB, y de diseñar nuestro propio blog. Así como también de estar al día e informarnos de las novedades y noticias más importantes relativas a el alquiler, y la puesta en marcha de los negocios rurales, y de su difusión por medio de las redes sociales.

  En quinto lugar, nos hizo una descripción de cuáles eran los objetivos de Toprural en España donde llevan a cabo un porcentaje muy importante de operaciones para darse a conocer y anunciarse a través de la WEB los negocios de turismo rural. Además, señaló como se difunde y qué repercusión tiene Toprural entre los turistas europeos siendo una de las vías a través de las cuáles hacen sus reservas en países como Alemania, Francia, e Italia. Por último, hizo un recuento del número de empleados de Toprural alrededor de unos cincuenta, y de las expectativas de mantenerse y expandirse de la compañía.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: