Emprendiendo en el campo


Quemando las naves… triunfar o morir.
junio 30, 2011, 5:22 pm
Filed under: rural

 

 

Ayer tuvimos una flamante ponencia motivadora guiada por Alberto Peña Chavarino que nos dió más alas que 1 red bull de un trago.

A 3 clases de terminar el curso de 371 horas de Turismo Rural, los alumnos necesitaban estos mensajes positivos para aventurarse en sus proyectos de montar casas rurales. Comparto 7 mensajes positivos:

1. Hay que quemar las naves. Como Hernán  Cortés cuando quemó las naves para que los soldados que querían abandonar la misión de conquistar el imperio azteca y regresar a Cuba no pudieran. Esto significa estar totalmente comprometido con el proyecto. O estás totalmente comprometido con el proyecto ó mejor ni lo intentes porque estará abocado al fracaso.

2. “Cuando una persona está comprometida el universo le ayuda” En el universo todo tiene un propósito. Las personas que no tienen propósito están destinadas a desaparecer (deprimirse, sentirse inútiles, desgraciados…) Cuando encuentran su propósito en la vida, el universo les apoya.

3. “No creais ni una palabra de lo que os diga”. Al final cada uno habla desde su experiencia. No existen fórmulas mágicas, solamente las que a cada uno le funcionen. Para encontrarlas, hay que probar!

4. ¿Por qué la gente no consigue lo que quiere?- Porque no saben lo que quieren. Lo primero es encontrar el objetivo motivador, que esté totalmente alineado con el propósito o misión de vida.

5. “Si haces lo difícil la vida se vuelve fácil” Y al contrario. Si haces lo fácil la vida se vuelve difícil.

6. “No hay mejor o peor sino “potenciador” ó “limitador” La realidad es relativa y al final lo que es práctico es pensar en términos de lo que te ayuda y lo que no, lo que te potencia y lo que te limita a la hora de acercarte a tu propósito y tus objetivos. ¡Cambia el chip!

7. Claridad es limpiarse los obstáculos que te impiden conseguir tus proyectos. ¿Qué piedrecitas te están entorpeciendo? Trabajar tus creencias limitantes te ayuda a quitarte piedrecitas que te molestan y ganar en claridad.

Conce a Alberto y su empresa Guiara coaching en http://www.coachingpersonal.com/guiara/

GRACIAS ALBERTO!!

 

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Una nueva y motivadora ponencia en la que Alberto,experto en motivación nos enseño mediante su experiencia, a motivarnos con nuestro proyecto.
Grabandonos a fuego que si te comprometes no hay nada que te resista…

¡¡¡ quemaremos las naves!!!

Comentario por spiritpoetic




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: