Emprendiendo en el campo


Posicionamiento SEO y estrategia blogger: promocionar nuestra empresa con esfuerzo y constancia a coste ínfimo
junio 28, 2011, 2:55 pm
Filed under: rural

Para profundizar de manera práctica y con un enfoque más técnico en el márketing de guerrillas, utilizando los medios a un coste ínfimo que nos proporciona internet y las nuevas tecnologías, Jorge Solís y Mamen Amorós compartieron con nosotros su experiencia profesional, enseñanzas y consejos. Tomamos conciencia de la gran oportunidad que la red de redes nos ofrece para que cualquiera, en cualquier rincón del mundo, pueda encontrar nuestro negocio, nuestro producto, nuestro servicio orientado a satisfacer las necesidades del cliente, la sed del que busca saciar su anhelo.

Dejando de un lado la “típica página web” de nuestro negocio o servicio, las mejores herramientas que podemos emplear para que nuestro negocio crezca son: las redes sociales como Facebook, Tweeter,…; otras redes o foros pertenecientes a temas más concretos (en la especialización está el mejor mercado, si hemos definido bien nuestro “target” de mercadotecnia); y un blog interesante que ofrezca buena calidad, ocio y utilidad a los curiosos sobre un tema bien definido y orientado.

Para llenar estos recipientes de clientes potenciales, son necesarias la buena planificación de contenidos, el trabajo constante en cada una de las plataformas que utilicemos (si no vamos a actualizar algo, es mejor no aparecer que parecer desactualizado), permitir la participación activa de todos los usuarios posibles, responder a los comentarios de los demás usuarios (sobre todo a los negativos, tratando de dar la vuelta a la situación para dejar una impresión positiva) y ofrecer GRATIS algunas “chucherías” para que la gente se sienta atraída por los contenidos, y ellos mismos sean quienes comuniquen la existencia de nuestras plataformas a sus conocidos.

Para aparecer en Google y otros buscadores, existen dos maneras: pagando y la otra. La otra es el conocer qué es y cómo funciona el “Posicionamiento SEO” (en inglés: Search Engine Optimization). Es decir, que los buscadores utilizan unos motores de búsqueda concreto, y no otros, y si conocemos con detalle su comportamiento a la hora de devolver resultados situados en los números más altos, podremos”entrelazar” nuestras distintas herramientas (Facebook o Tweeter, otros foros, blogs, vídeos en Youtube,…) con nuestra página web para que se genere el tráfico necesario que nos sitúe en primeras posiciones de búsqueda. El uso de etiquetas y categorías es vital para un buen posicionamiento. Se deben apuntar cosas muy concretas relacionadas con el contenido. Los usuarios, al buscar por esos términos, pueden encontrarlos. Así que ganaremos mucho si nos ponemos en la piel de distintos usuarios que busquen información en la red, para poder atraerle y llevarle a donde está interesado.

También puede resultar útil pagar pequeñas cantidades por búsquedas concretas que sean muy aproximadas a lo que queremos ofrecer, es decir, que si nosotros regentamos unos apartamentos rurales con excelente lujo y confort, en el entorno de un bosque, podemos pagar a los buscadores por búsquedas como “apartamento rural con lujo en el bosque“, o similares. Si queremos pagar por búsquedas más generales, como “I”, los costes serán mayores, pues habrá más anunciantes (y con total probabilidad la mayoría tendán más presupuesto para gastar). Pero si seleccionamos bien unas etiquetas de búsqueda, podemos conseguir un precio mucho más bajo, y además sólo pagamos por los “I” que potenciales clientes hagan en nuestro espacio, no por las veces que se muestre. La publicidad en facebook también funciona de similar manera, ofreciendo la ventaja de que los propios usuarios o clientes se segmentan del mercado al compartir y describir sus gustos, maneras y características sociales.

Aunque la parte técnica de SEO pueda resultarnos a primera vista farragosa y compleja, es en realidad más sencilla. Basta con entender que estos motores de búsqueda otorgan mayor peso a los nuevos contenidos y actualización de los mismos, a páginas que se enlazan entre sí (como la web y el blog), a etiquetas internas bien definidas… Pero no nos engañemos, que su uso no es tan sencillo como el de un interruptor. Si el estudio y aprendijaze sobre esta materia no nos cunde, siempre podemos acudir a ser orientados por especialistas, pero es vital que nos comprometamos con este proyecto, y pedir orientación, no símplemente dejar este asunto tan importante en otras manos, delegando completamente en alguien que no tendrá el mismo interés que nosotros por promocionarnos. Por supuesto, también necesitamos visitantes, y éstos estarán garantizados, más tarde o temprano, si trabajamos con constancia, buen gusto y tratando de disfrutar del proceso, pues así será más facil ofrecer algo “disfrutable” por otro ciberusuario.

Una buena estrategia de blogging podría ser la definida en los siguientes pasos:

1.- Buscar blogs ya existentes sobre el tema a tratar.
2.- Analizar durante semanas: contenidos, estructura, seguidores,…
3.- Ponerse en contacto con los bloggers, para pedir opinión y de paso conseguir “publicidad”.
4.- Relacionarse con otros bloggers y hacernos “amigos” (intercambiar flujos de datos)  😉

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3 comentarios so far
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un post muy desarrollado y currado…. imagenes impactantes que complementan el articulo.
tomamos nota de todo lo dicho… gracias por tus aportaciones

Comentario por verdequetequierorural

[…] colocar una página entre los primeros resultados ofrecidos por un buscador en un tiempo récord y empezar obtener beneficios fruto de estos procesos poco después. De ahí que se haya convertido en uno de los métodos publicitarios más eficaces que hay hasta el […]

Pingback por Presupuesto por posicionamiento en buscadores | Ultimas tecnicas en SEO.

free ipad

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Comentario por free ipad




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