Emprendiendo en el campo


Ofrecer calidad y diferenciación hará que el sector del turismo madure
junio 6, 2011, 4:24 pm
Filed under: rural

Durante décadas el sector del turismo en España se ha mantenido en todo lo alto y por lo tanto se ha “despreocupado” de mejorar su oferta. Claro, no ha sido necesario.

Pero ahora sí! El turista evoluciona y con él el sector lo hará también, ya que el cliente es el que manda. Como turistas buscamos “algo más” que impacte en nuestas vidas durante el periodo seleccionado para nuestro disfrute y que nos aporte una experiencia enriquecedora. En estos tiempos de crisis la oferta baja, es cierto, pero la exigencia no tanto. Aunque miremos el dinerito, no nos conformamos con cualquier cosa y puestos a elegir nos iremos a algún destino curioso, que ofrezca alguna actividad diferente y donde nos acojan con especial atención. Si vamos a viajar menos, al menos que nos traten bien! Ya lo dice Joseba Cortázar, director de comunicación de Top Rural, con quien tuvimos una entrevista y dice así  “ya no resulta tan fácil atraer a la demanda y menos aún con un servicio estándar. El viajero rural es más exigente con los alojamientos y sus servicios”.

Así que los establecimientos rurales se tendrán que poner las pilas y sacar a relucir su mejor cara para conectar con el turista que evoluciona eligiendo cada vez mejor.

Recomendaciones para los emprendedores de alojamientos rurales: Ofrecer algo diferente.

Por ejemplo la práctica de actividades o deportes, talleres y cursos, acercamiento al mundo de la fauna y la flora, actividades para niños, etc..

 

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Ánimo a todos los emprendedores que deseen internarse en el Turismo Rural y ha sido todo un placer de haber estado con todos vosotros. Contad con mi apoyo.

Comentario por Juan Carlos

Gracias Juan Carlos!! Gracias por tu apoyo y sobre todo, por tu excelente ponencia!! Grandes palabras! Un abrazo y cuenta con nosotros para lo que necesites.
Un saludo!!
Lucía

Comentario por verdequetequierorural




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: